Instituto

ABA Lenguas, miembro del grupo Academia Buenos Aires, es un instituto dedicado a la enseñanza de idiomas: inglés, alemán, portugués e italiano; a metros de Plaza de Mayo.

En un ambiente agradable, dictamos cursos eficientes y personalizados que permiten un aprendizaje real. A partir de metas y objetivos claros e individuales, ayudamos a nuestros alumnos a llevar a cabo un aprendizaje eficaz desde el primer día elaborando un plan de estudios a medida y realizando un seguimiento individual.

Desde el primer día de clases y junto al material didáctico de cabecera, incluimos materiales auténticos actualizados y adecuados al nivel, escritos y de audio o video, tales como fragmentos, notas o titulares de prensa, publicidades, avisos, etc., así como textos literarios; con el propósito de ofrecer un acercamiento a la realidad de la lengua en uso y a la cultura contemporánea en la que esa lengua se habla.

El aprendizaje se realiza en grupos reducidos –con un máximo de ocho participantes por clase- con una carga horaria intensiva –tres horas de clase semanales como mínimo. Esta combinación hace que el aprendizaje sea más rápido y que los logros sean más claros y tangibles. Además, a esta modalidad de enseñanza hay que sumar los talleres de práctica comunicativa, dedicados a ejercitar y a aplicar lo aprendido en clase; y las sesiones de intercambio con extranjeros hablantes nativos que, a su vez, estudian español como lengua extranjera en la misma escuela.

Nuestro equipo docente está formado por profesores con perfil internacional, extranjeros hablantes nativos o argentinos que han estudiado o trabajado en el exterior. Todos poseen título universitario y experiencia docente; la mayoría, en el campo de la enseñanza universitaria.

Dado que todos nuestros planes de estudio se basan en los lineamientos y niveles propuestos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER), nuestros estudiantes pueden verificar con una herramienta transparente sus progresos y tienen la garantía de la descripción de cada nivel de cada idioma es válida dondequiera que vayan.